Alimentos del campo a la mesa con los grupos de consumo. El auge de hacer la compra sin intermediarios

septiembre 29, 2019 | 0 comentarios

Alimentos del campo a la mesa con los grupos de consumo. El auge de hacer la compra sin intermediarios

Aunque los primeros grupos de consumo españoles surgieron en la década de los 90, es desde hace diez años hasta ahora cuando están experimentando su expansión, en paralelo al auge del comercio justo y empujados principalmente por la tendencia actual de cuidarse llevando una alimentación sana y equilibrada.

Algunas investigaciones aseguran que la agricultura ecológica puede aumentar la producción de comida en el mundo hasta un 50%.

Pero los grupos de consumo no son solo consumir alimentos saludables por salud, sino por la economía local y por cuidar el medio ambiente.

Cualquiera puede montar un grupo de consumo. «Basta con agrupar a al menos cinco amigos, vecinos o compañeros de trabajo, gimnasio o curso y buscar un lugar que les venga bien a todos para realizar los repartos de los productos, que vienen directamente de la mano de los productores».

Además de beneficiarse de la compra directa de alimentos frescos a productores de proximidad, entrar formar parte de un grupo de consumo supone también ayuda directa al productor disminuyendo costes en intermediarios lo cual da lugar a precios asequibles para cualquier persona o familia.

Comprar en grupo se ha convertido no sólo en una nueva manera de consumir, sino también en una nueva experiencia alimentaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *