Contacto

Comunidad enklave

El aceite de oliva, un gran aliado contra la covid

por | Oct 26, 2021 | Blog | 0 Comentarios

El Aceite de Oliva Virgen Extra se presenta en un estudio como el gran aliado contra la covid 19

El aceite de oliva, un gran aliado contra la covid. Hasta el momento, se tenía absolutamente claro que el aceite de oliva virgen extra era tremendamente beneficioso para enfermedades cardiovasculares o incluso el cáncer, pero también puede serlo en la lucha contra el coronavirus. 

El aceite de oliva virgen extra es un potentísimo antioxidante que, incluido en nuestra dieta diaria (sobre todo en crudo), nos ayuda en muchos aspectos saludables.

Lo más novedoso, que sea una herramienta contra la covid. Un estudio de la UJA (Universidad de Jaen) muestra que el aceite de oliva virgen extra es un gran aliado contra la covid. El doctor Gaforio de la UJA, presentó un trabajo sobre aceite de oliva y covid. “Al final de lo que se trata es de reforzar el sistema inmunológico. Y el aceite de oliva virgen extra, como todo buen alimento, refuerza el sistema inmunológico. Eso es lo importante“. En este caso concreto, se han hecho algunos ensayos en el Hospital de Jaén y la Universidad. Y han visto que efectivamente aquel que está bien nutrido y que tiene fuerte el sistema inmunológico sufre de manera menos intensa el coronavirus”.

Evidentemente eso es solo la punta del iceberg de un consumible como el aceite de oliva virgen extra. Es total y absolutamente recomendable consumir diariamente esta grasa natural que tanta importancia tiene en esta región del Sur de España, Andalucia. No en vano, Andalucia es líder mundial de producción del oro líquido. “Hay muchos trabajos hechos sobre la importancia del aceite de oliva desde el punto de vista de salud. Para el sistema cardiovascular o el digestivo. Hay montones de artículos y de publicaciones que refrendan esta impresión”.

www.enclvaedeoliva.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.